Peñaranda ha apostado este año por cerrar sus Ferias y Fiestas 2024, aunque queda hoy la merienda de la carne de novillo en la plaza, con el imprescindible pasacalles pirotécnico que desde hace casi tres décadas viene siendo cita obligada en la localidad. La compañía salmantina AnimARTS ha sido en este caso la elegida y la expectación era máxima ante la habitual comparación con los emblemáticos y siempre recordados Visitants y su «Fam de Foc», que ocupan ya su lugar en la historia de las ferias peñarandinas.
AnimARTS ofreció al público «Damonion», un espectáculo pirotécnico itinerante que utiliza la técnica del CORREFOCS y en el que los actores recorren las calles en zancos de un metro de altura con pirotecnia activa y participativa, acompañados por un dragón de 4.5 metros y un recorrido con numerosos efectos pirotécnicos hasta finalizar con un piromusical, voz en directo y un castillo de fuegos artificiales en el escenario de la plaza de la Constitución.
La pasión por el fuego, la danza y la música se hizo presente, de nuevo, en las calles y plazas de Peñaranda con un público entregado y participativo que disfrutó hasta el último instante de una noche mágica.