Los que tuvimos la suerte de conocer a Bernardo García Blázquez no tenemos duda de su enorme calidad humana ni tampoco de su dedicación desinteresada en sus años como alcalde de Santiago de la Puebla en beneficio de su pueblo. Su fallecimiento, hace tan sólo unos meses, hizo que el Ayuntamiento santiagués tuviera claro que Bernardo merecía un reconocimiento acorde a su legado y hoy ha llegado ese momento. En la calle donde vivió hasta su muerte y donde fundó su propia familia, justo en la pared de su casa, figura ya su nombre por expreso deseo del Consistorio y con el respaldo popular de los santiagueses.
Su familia, compañeros del partido Socialista como la diputada provincial, Carmen Ávila; el senador, Fran Diaz o el ex presidente del PSOE salmantino, Isidro Rodríguez Plaza; el ex alcalde santiagués Casimiro García, la actual Corporación Local encabezada por Andrés Mulas y decenas de vecinos han participado esta mañana en el homenaje a Bernardo García. «Fue una persona que tenía todo el cariño de todo el pueblo, especialmente de la gente joven de la época, que todavía recuerdan aquellas alboreadas en las que sacaba la manguera de su casa, por no hablar de los 29 de junio, San Pedro, cuando gran parte del pueblo veníamos a su casa para pedir los toros y nos recibía desde el balcón, siempre decía que no, pero al final todos sabíamos que ese año había toros. Incluso en las fiestas había una canción que todos conoceréis y decía tal que así: ‘en el cielo manda Dios, en Pedraza Maroto y en Santiago de la Puebla manda Bernardo, el piloto» ha recordado hoy Andrés Mulas.
Tras descubrir la placa que ya da a esta calle el nombre de Alcalde Bernardo García Blázquez se ha hecho entrega de un ramo de flores a su viuda y de una placa conmemorativa a sus hijos. A continuación, en el patio de la casa familiar ha tenido lugar un ágape para todo el pueblo.