Eugenio Álvarez es ya el nuevo subinspector jefe de la Policía Local de Peñaranda mientras que Manuel López es el nuevo oficial tras haber superado ambos el proceso para conseguir sus respectivos ascensos. Los dos han jurado sus nuevos cargos esta mediodía en el Ayuntamiento ante la alcaldesa, Carmen Ávila, y el primer teniente alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Fran Díaz. La regidora ha agradecido el interés mostrado por los dos nuevos responsables policiales «por hacer bien vuestro trabajo» y ha destacado la importancia de que la Policía Local esté «preparada para cualquier circunstancia». Carmen Ávila ha añadido dirigiéndose a ambos: «sé que vais a estar a la altura».
Por su parte, Fran Díaz, ha compartido el agradecimiento de la alcaldesa y ha recordado el proceso de rejuvenecimiento que se está llevando a cabo en la Policía Local peñarandina con la incorporación de nuevos agentes y también con nuevos cargos de responsabilidad. Díaz ha puesto en valor la «muy buena valoración que tienen los ciudadanos actualmente de la Policía Local» y su trabajo de cara a épocas especialmente complicadas como las inminentes Ferias y Fiestas.
Eugenio Álvarez, nuevo subinspector jefe, ha agradecido al equipo de Gobierno la confianza depositada en ellos y ha recordado que junto a Manuel López superaron un proceso selectivo por promoción interna así como un curso formativo de dos meses en jefaturas de otras policías locales, en su caso en la de Salamanca y en el de Manuel López en Santa Marta de Tormes, mostrando su gratitud por la oportunidad de ver cómo trabajan en otras policías locales de la provincia.