Los vecinos del Villar de Gallimazo viven ya desde hoy sus fiestas patronales y, además, día grande han honrado a San Pedro Advíncula. A la 13:00 horas ha comenzado la misa que ha dado paso a la procesión en honor al santo. La Corporación Local que encabeza Dani Redondo ha contado esta vez como invitado con el diputado provincial de Turismo y alcalde de Mancera de Abajo, Juan Carlos Zaballos. Las típicas jotas se han bailado alrededor de todo municipio al ritmo de la dulzaina de ‘Alborada’.
La jornada continuará esta noche con el pregón inaugural y la elección del Rey y Reina de las fiestas. A las 00:10 se celebrará el recorrido de peñas y la verbena estará amenizada por la orquesta ‘SYRA’.
Villar de Gallimazo vive este año unas fiestas marcadas por la presencia del atleta local Mario García Romo en los Juegos Olímpicos de París donde debutará mañana. El balcón del Consistorio así como algunas viviendas del pueblo lucen ya banderas de España y mensajes de apoyo a Mario confiando en que regrese al pueblo con una medalla olímpica en su cuello.
TEXTO Y FOTOS: JOSÉ GÓMEZ LÓPEZ