Desde Ciudadanos Peñaranda, al igual que lo hicieron en el pleno del 5 de mayo, denuncian el estado en el que se encuentran las zonas verdes del municipio y aseguran que «la falta de anticipación y las últimas lluvias han provocado que la vegetación se haya salido del tiesto».
«La mayoría de las zonas ajardinadas de nuestro municipio se encuentran asalvajadas, mientras el equipo de Gobierno no ha realizado tareas preventivas, como podas de mantenimiento, haciendo que luzcan un aspecto cuestionable. Esto no se centra solo en los pequeños jardines repartidos por la ciudad, sino también en la parte inferior de los árboles que hay por todo el municipio en un estado de dejadez que da más una sensación de suciedad, que de una ciudad cuidada», afirma Cs.
Desde la formación naranja explican: «Nos encontramos con aceras llenas de malas hierbas o solares mal cuidados, a los que ya se debería haber notificado que ha de procederse a su limpieza. El Partido Socialista, deja ver que su gestión es siempre igual, esperar a tener una situación descontrolada para contratar jardineros de refuerzo, creando una bolsa de empleo a fecha 24 de abril 2022, o peones de servicios múltiples para la limpieza y mantenimiento de los viales públicos y
destinarlos a reconducir esta situación. Como siempre, la falta de previsión hace que se vaya a destiempo. Les pedimos tomen cartas en el asunto, solventen esto de manera urgente y tomen las medidas necesarias para que no se repita año a año», concluyen desde el grupo municipal de Ciudadanos.