La discoteca móvil Última Fase cierra a estas horas la primera edición de la Fiesta de la Mancomunidad Comarca de Peñaranda que se ha desarrollado durante la jornada de hoy en Cantaracillo con un rotundo éxito de participación. Tras la degustación de paella a mediodía, la tarde ha sido de lo más intensa con un bingo solidario a favor de la asociación Ariadna Autismo Salamanca y en el que el alcalde de Aldeaseca de la Frontera, Luis Romero, ha sido el encargado de cantar los números y entregar los premios. Los más pequeños han disfrutado mientras tanto de hinchables y de una animación a cargo del grupo Kamarú.
Salamanca En Bandeja, el club de promoción de los productos agroalimentarios, la hostelería y el comercio minorista salmantinos ha estado presente gracias a la Diputación provincial y de la mano de Los Álamos Laboratorio Gastronómico y su chef Helio Flores. El público ha llenado la carpa para seguir atentamente el showcooking en el que Helio Flores ha sorprendido con la elaboración de un trampantojo de coco y un delicioso batido de fresas con productos de la comarca como las fresas de Villar de Gallimazo y la leche de Paradinas de San Juan.
El tamborilero Rufo y Asadina animación han reunido a niños y adultos bailando el corro de la patata en la pista del frontón antes de dar paso a una degustación de patatas asadas acompañadas de mosto.
La presidenta de la Mancomunidad, Eva López, y el alcalde de Cantaracillo, Juan Carlos Martín, anfritrión en esta primera experiencia festiva han hecho un primer balance altamente positivo sobre el resultado del evento y han ratificado su intención de seguir celebrándolo en próximas ediciones rotando por el resto de los diez pueblos que forman la agrupación. Entre el público la opinión mayoritaria ha sido también positiva, valorando el esfuerzo realizado y «con ganas de repetir».