Para despedir el curso y las actividades con personas mayores que organiza Cruz Roja en la comarca de Béjar, la organización humanitaria ha reunido a 70 personas usuarias y al voluntariado de sus talleres en Béjar, Candelario y Guijuelo en una jornada de convivencia en Peñaranda de Bracamonte.
Una actividad sociocultural que se enmarca en los diversos encuentros anuales de personas mayores y que tiene como objetivo afianzar y estrechar lazos. En Peñaranda de Bracamonte, además de recorrer el municipio -donde fueron recibidas por la alcaldesa Carmen Ávila y la presidenta comarcal de Cruz Roja en Peñaranda, María Teresa Pérez-, las personas mayores también realizaron una visita para conocer el funcionamiento y procesos de la fábrica de Dulca así como las curiosidades en la fabricación de luces navideñas de la empresa C. Plaza.
La actividad está vinculada a los proyectos ‘Promoción de la red social y del envejecimiento saludable’, ‘Atención a personas con funciones cognitivas deterioradas’ y ‘Servicios complementarios de apoyo a la permanencia en el domicilio’ que cuentan con la subvención de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y están financiados con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y sobre sociedades para la realización de programas de interés general.