La novena edición de la matanza típica de Aldeaseca de la Frontera ha batido este año todos los récords al congregar a medio millar de personas en la comida que se ha celebrado esta mediodía en el frontón polideportivo cubierto, lo que supone prácticamente duplicar la población que reside en la localidad en estas fechas. Las actividades organizadas por el Ayuntamiento han dado comienzo a primera hora de la mañana con una invitación a pastas y aguardiente al ritmo de los dulzaineros del grupo Alborada. El chamuscado del marrano al estilo tradicional ha dado paso al almuerzo matancero a base de hígado encebollado que han preparado la asociación de mujeres Alameda y otros voluntarios. El despiece del cerdo ha llevado el resto de la mañana mientras los más pequeños han tenido ocasión de divertirse con la animación infantil en la era de la fuente.
Pasadas las 15:00 horas ha dado comienzo la multitudinaria comida en el frontón con un suculento cocido de garbanzos. En la sobremesa se ha retomado la animación infantil y la preparación de las carnes. El resto de la tarde traerá más eventos como la actuación del grupo Aromas del Rocío y una degustación de sopas de ajo y carne guisada y a las 23:30 horas, en el salón del Ayuntamiento, comenzará el espectáculo de la discomóvil Zarabanda.
Mañana, domingo, la localidad aldeasequina seguirá con la fiesta matancera iniciando el día con una degustación de chicharrones y torreznos. A las 15:00 horas habrá una nueva comida de confraternidad en la que se servirán chichas y huevos fritos y a las 16:00 horas se iniciará el sorteo de las piezas del cerdo cuya recaudación irá destinada a la asociación ADEPSI que trabaja en favor de la integración laboral y social de las personas con discapacidad en las islas Canarias.