El diestro salmantino Manuel Diosleguarde ha recibido en la noche de hoy, sábado, el XX premio que le acredita como triunfador de la feria taurina de Peñaranda y que otorga la peña Juan Andrés González de la localidad de Nava de Sotrobal. En el transcurso de la fiesta anual de dicha peña, celebrada con una cena en Las Cabañas, su presidenta Nuria González y Juan Andrés González han sido los encargados de entregar el galardón a Diosleguarde en esta vigésima edición. Este evento ha sido, además, la despedida de la mencionada peña tras más de dos décadas de existencia y dejando en su haber una larga trayectoria de actividades en favor de la fiesta de los toros y en apoyo de su torero, Juan Andrés González.
Juan Andrés González ha vivido con especial emoción esta despedida aunque ha explicado a NOTICIAS A TIEMPO que «en estos momentos siento ese orgullo más que pena porque hemos estado mucho años con la peña y gracias a ellos se han hecho realidad mis sueños porque me han apoyado mucho y siempre en cualquier tendido de cualquier plaza. Ya fuera que toreara en Francia, en Sevilla, en Barcelona, en Madrid, en San Sebastián, donde toreará o en el pueblo más perdido siempre había alguien de la Nava, alguien de la peña con la pancarta y para mí era una satisfacción y un orgullo ya no como torero, sino como persona que hubiera llegado al punto de crear una familia tan grande y tan bonita».
Con respecto a la posibilidad de que el trofeo al triunfador de la feria taurina de Peñaranda pueda continuar en el tiempo, el diestro ha reconocido que por ahora no han tomado ninguna decisión al respecto pero sí ha explicado que el motivo de poner punto final a la peña ha sido ya el cansancio al cabo de más de dos décadas de labor sumado también a la edad que van teniendo ya algunos de sus miembros más activos. «Seguiremos con las fiestas del campo que es lo que les gustaba y les motiva porque son muy aficionados y muy toreros todos y seguiremos estando juntos y unidos ya no como peña pero sí en lo personal», ha asegurado González.
Por último Juan Andrés González ha explicado que a día de hoy «vivo del toro cien por cien. El otro año no toreé ningún festival, pero el anterior sí hice tres o cuatro y ahora sigo vinculado al mundo taurino como empresa».