Un año de formación teórica y práctica en la especialidad de Albañilería, 12 meses de retos, de experiencias profesionales y personales que hoy llegan a su fin para los 10 participantes en la Acción de Formación y Empleo AFE «Peñaranda activa». El salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido esta mañana el acto de clausura y entrega de diplomas en el que han estado presentes el gerente provincial del Ecyl, Juan Carlos Sánchez, la alcaldesa Carmen Ávila, ediles del PSOE y el PP y los docentes del programa María Jesús Cruz y Óscar Leonardo.
El gerente provincial del Ecyl ha expresado la satisfacción de la Junta de Castilla y León por los resultados de estas acciones formativas «los números nos avalan» y el alto nivel de inserción de todas ellas, destacando las de atención sociosanitaria con una gran demanda de empleabilidad. Juan Carlos Sánchez también ha tenido un reconocimiento especial para los docentes asegurando que «sin ellos nada de esto funcionaría».
Por su parte, la alcaldesa, Carmen Ávila, ha agradecido la labor de «Peñaranda activa» que llega a su fin «con un trabajo realizado de forma impecable» y con numerosas obras que redundan en el bienestar de la localidad peñarandina y sus vecinos como han sido las reformas llevadas a cabo en el polideportivo municipal, en el barrio de San Roque y la nueva plaza en la zona del residencial Infanta Leonor.
María Jesús Cruz y Óscar Leonardo han hecho hincapié en que este programa comenzó como un gran reto debido al elevado porcentaje femenino en el alumnado y a que en la especialidad de albañilería se necesita fuerza física pero han puesto en valor «al grupo de mujeres mayores y guerras que han dado el 200 por 100» y las han definido como «ejemplo de mujer luchadora y trabajadora».
IMÁGENES DE OBRAS REALIZADAS POR LA AFE «PEÑARANDA ACTIVA»