La iglesia parroquial de San Miguel Arcángel de Peñaranda ha acogido hoy el acto de jura de reglas de los nuevos hermanos de la cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza así como de los miembros que se incorporan a la junta directiva. El párroco, Lauren Sevillano, ha presidido el acto que se ha celebrado una vez finalizada la eucaristía dominical de las 13:00 horas y en el que se han bendecido e impuesto las medallas a cada cofrade en presencia del Hermano Mayor de la Esperanza, Adrián Romero. En dicho acto se ha comunicado, además, el nombramiento como Hermano Mayor Honorífico de Rafael Delgado, contraguía del paso de palio de la Virgen y que falleció el pasado mes de octubre, y ha sido su viuda, Manoli, la que ha recogido el emotivo reconocimiento.
La cofradía ha presentado, además, las novedades para la próxima Semana Santa: «las ánforas de plata son donación de la familia García Bello y Núñez Berrocal y la otra por aportación de los costaleros. Los faroles corresponden a una donación anónima y la saya está realizada por Enriqueta Martín en terciopelo granate y bordada a mano bajo el diseño de José Ángel Nava. El pañuelo lo ha donado Visitación Jiménez y el encaje para el rostrillo, José Ángel Nava», ha explicado Adrián Romero, Hermano Mayor de la Esperanza.
Por último, este sábado, se procedió también a formalizar el contrato con Asociación Musical de Almorox para que acompañe con sus sones, por tercer año consecutivo, a Nuestra Señora de la Esperanza en la M𝐚𝐝𝐫𝐮𝐠𝐚𝐝𝐚 del presente año.