La semana comienza en Peñaranda con la llegada de los primeros materiales para las obras de rehabilitación del centro de salud que supondrán una inversión que supera el medio millón de euros. Varios operarios han descargado andamios y ventanas para la parte de las obras encaminadas a mejorar la eficiencia energética del edificio y renovar la envolvente térmica de cubierta y fachadas.
Cabe recordar en este sentido que el Centro de Salud de Peñaranda de Bracamonte verá mejoradas sus infraestructuras gracias a la inversión que realizará la Junta de Castilla y León a través del Plan de Mejora de Infraestructuras Sanitarias en Atención Primaria (MINAP) del Ministerio de Sanidad y desde el que se transfieren fondos al Gobierno regional por tener las competencias en esta materia.
Una inversión total de 543.198 euros, de los cuales 300.538,72 euros estarán destinados la mejora de la climatización. Las obras, con un plazo de ejecución de 150 días, comenzarán a partir del próximo 12 de febrero y concluirán en el mes de julio. La empresa adjudicataria es VEOLIA SERVICIOS.
La mejora en la eficiencia energética también se verá beneficiada con esta inversión. Se realizarán actuaciones en la envolvente térmica tanto en la cubierta como en las fachadas. El importe de las obras será de 242.660 euros y tendrán un plazo de ejecución de 75 días, siendo la empresa adjudicataria TERMAS SPAZIO.