La esperada iluminación en el acceso al polígono industrial El Inestal desde la carretera de Macotera se estrenó ayer tras alguna que otra complicación que ha retrasado su puesta en marcha. La alcaldesa, Carmen Ávila, y el concejal de Urbanismo, Antonio Poveda, visitaron la zona para comprobar el resultado final de una intervención que comenzó el pasado mes de mayo y que queda completada ahora con el alumbrado público tras una inversión total de unos 260.000 euros.
La actuación ha dado respuesta a los problemas que originaban las antiguas dimensiones de la calzada que resultaban ya del todo insuficientes para los grandes vehículos que llegan al polígono, algunos de los cuales tenían serias dificultades a la hora de entrar y salir de la zona industrial en ese punto. En numerosas ocasiones ha sido necesario incluso retirar la señalización vertical y que Policía Local o Guardia Civil regulasen las maniobras teniendo que interrumpir el tráfico en una de las vías más importantes de la comarca.
El proyecto ha traído estas mejoras:
•Pasar de un ancho actual de calzada pavimentada de 4,70 metros, a un ancho de 6,60 metros de calzada (dos carriles: 3,30×2) y arcenes de 0,50 metros, todo ello pavimentado con aglomerado asfáltico en caliente. Total pavimentado: ancho 7,60 metros=0,50+6,60+0,50.
• Dotar al acceso de pintura en los laterales y en el eje.
• Regularizar, acondicionar y mejorar las actuales intersecciones con los caminos existentes y los accesos a propiedades particulares.
• Mejorar los radios de giro del acceso principal al camino desde la carretera SA-105.
• Dotar al camino de acceso al Polígono de alumbrado público.
• Señalización horizontal, vertical e informativa.
• Todo lo anterior aporta, además, mejoras a los aspectos de: Seguridad Vial, imagen del polígono, medio ambiente, paisaje y entorno, accesibilidad y movilidad.