A las 10:00 horas de hoy, martes, la comunidad educativa del colegio La Encarnación ha celebrado en Peñaranda el Día de la Paz. Profesores y alumnos de los distintos ciclos han dejado las aulas para concentrarse en la puerta principal del centro y allí se han sumado, también, padres, madres y abuelos para tomar parte en la actividad. Los escolares han portado, además, símbolos relacionados con esta conmemoración y desde el balcón se ha leído un manifiesto en favor de la paz y contra una violencia que, por desgracia, sigue presente en muchas partes del mundo y de la que son víctimas inocentes miles de niños cada día.
Cabe recordar que cada 30 de enero se celebra desde el año 1964 el Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENYP). La fecha es un homenaje a Mahatma Gandhi, líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica, que fue asesinado el 30 de enero de 1948.
El objetivo de este día es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. Así, los centros educativos se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.