Un domingo radiante de sol y temperaturas casi veraniegas ha permitido esta mañana que la esperada final del Trofeo Legendario de Altanería haya podido celebrarse en Zorita de la Frontera. Las intensas nieblas de días pasados obligaron a llevar ayer la ronda clasificatoria a la localidad segoviana de Aragoneses y todo ello después de aplazar el evento casi un mes debido a este mismo contratiempo. A primera hora de esta mañana, cetreros, halcones y jurado llegaban al coto zoriteño donde la mencionada final se ha disputado sobre caza salvaje, siendo éste uno de los grandes atractivos de esta competición que tiene sede nuestra comarca. A media mañana finalizaban los vuelos y el jurado analizaba todos los criterios puntuables para cada cetrero y su pájaro que, posteriormente, se han explicado también en la entrega de premios que ha tenido lugar en el frontón de la localidad.
El madrileño Francisco Menéndez con «Lola», una hembra de halcón peregrino, ha sido el ganador de esta segunda edición seguido de Nacho Figaredo en segunda posición, Bojrn Eilers en tercer lugar, Daniel Herrera en cuarto puesto, Pedro Giganto ha sido quinto y Santi López y Ernesto Madejón han empatado en la sexta posición.
Francisco Rodero, principal promotor y organizador del Legendario, ha explicado a NOTICIAS A TIEMPO que «creo por lo exigente que la hemos puesto a nivel de puntuación y por el grado de presión que se les nota a los participantes que es la prueba más exigente, más dura y más bonita del año y es la única que se realiza a nivel internacional sobre caza salvaje. Es todo un orgullo ser el promotor de esta prueba y agradecer las muchísimas aportaciones que tenemos dentro del colectivo y fuera porque ha despertado tanto interés la prueba que todo el mundo se ha volcado y sin pedir nada tenemos premios para los participantes. El Legendario ha sido un gran éxito, hemos visto vuelos espectaculares y enhorabuena a los campeones».