Peñaranda ha vivido esta tarde noche sus particulares campanadas con la actividad denominada «Tañidos» que ha llenado el teatro del Centro de Desarrollo Sociocultural y en la que ha habido doce sorprendentes propuestas, una por cada campanada con la que se despide el año. La Biblioteca Pública Municipal en colaboración con la Escuela Municipal de Música, el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y el Gastrobar Los Álamos han sido los organizadores del evento.
Los tañidos son los sonidos que emite una campana cuando es golpeada y los asistentes han escuchado doce tañidos, o doce campanadas, y en cada una de ellas, se ha presentado una sorpresa cultural, artística, literaria, musical, informativa, o gastronómica, a partir de las cuales se han ido repasando las festividades que tienen lugar en esta época del año: Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes, desde un punto de vista heterodoxo más concordante con la cultura que con la religión.
Durante la actividad, los asistentes han tenido, además, la ocasión de asistir al estreno de una obra musical compuesta para esta ocasión por Miguel Ángel Núñez, director de la Escuela Municipal de Música e interpretada por él mismo. También han escuchado la voz hermosísima de Ana Albarrán, interpretando una canción, entre otras muchas propuestas, que se han rematado con un cóctel creado expresamente para Tañidos, por Teo Marcos Losa y que se ha ofrecido en el zaguán del CDS como colofón a la velada.