En la mañana de este viernes ha tenido lugar en Villoria la celebración de su mercadillo navideño solidario, donde toda la recaudación de los puestos irá destinado a la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León (PYFANO). Un mercadillo en el que han colaborado las asociaciones del municipio, elaborando múltiples adornos navideños, postres caseros, belenes de ganchillo y hasta un photocall.
El presidente de PYFANO, Michel Criado, ha querido inaugurar el mercadillo agradeciendo a todos los vecinos de Villoria su solidaridad. “Todos los proyectos que realizamos para ayudar a los niños con cáncer no pueden hacerse posibles sin actos como este” ha afirmado. El niño Alejandro Chamoso Barrios, perteneciente a la asociación, ha sido el encargado de cortar la cinta e inaugurar así el mercadillo.
Una gran multitud de vecinos y vecinas del municipio han querido acudir al mercadillo, acabando así con la mayor parte de las existencias de los puestos. Un rotundo éxito gracias a la solidaridad del pueblo de Villoria.
TEXTO Y FOTOS: JOSÉ GÓMEZ LÓPEZ