Apenas unos minutos ha durado la ilusión de los santiagueses por acompañar, por fin, a San Jorge en su primera salida a la calle tras los dos años de parón por la pandemia. Un intenso chaparrón ha sorprendido a la comitiva cuando apenas había recorrido unos metros desde la parroquia, donde se ha oficiado previamente la misa, y entrando en la plaza Mayor ha sido necesario dar la vuelta y aligerar el paso para buscar refugio, nuevamente, en la iglesia. El grupo de dulzaineros Adobe, de Macotera, ha acompañado un desfile que lamentablemente se ha visto deslucido por la meteorología adversa.
Los paraguas han servido a los vecinos para resguardarse en los momentos más intensos del aguacero y pocos han sido los que se han atrevido a volver con el santo al templo mientras el resto se ha protegido del chaparrón en los soportales de la plaza.
Hoy, día grande, de las celebraciones en honor de San Jorge, las actividades continuarán a las 18:00 horas con la animación de la charanga Dale Kaña 2.0 por el centro del pueblo y a las 23:30 horas, la discoteca móvil Disco Arte animará la noche en el bar El Redondillo.
Las fiestas acaban mañana, domingo, con campeoanatos de calva y bolos en el merendero del río.