Mancera de Abajo ha vivido en la mañana de hoy un hecho histórico con la procesión de su patrona, la Virgen del Rosario, que ha llegado por primera vez hasta el convento de las Madres Carmelitas con motivo del Año Jubilar teresiano que está a punto de concluir. Tras la misa oficiada en la iglesia parroquial a las 12:00 horas, sacerdotes, autoridades locales y vecinos han trasladado en andas la imagen hasta el citado convento donde Nuestra Señora del Rosario ha sido colocada junto al altar mayor de la capilla para una breve oración antes de regresar a la parroquia.
Acto seguido, en el salón municipal se ha celebrado un emotivo y merecido homenaje a Fernando García, hijo del pueblo y hasta ahora párroco, y que se ha hecho cargo ahora de la parroquia de Jesús Obrero en el barrio salmantino de Pizarrales. Junto a Antonio Carreras, el actual párroco de Mancera de Abajo, Fernando García ha vivido con especial emoción estos momentos y ha recibido el cariño de sus paisanos que le han hecho entrega de varios obsequios. A continuación el Ayuntamiento ha ofrecido un convite para todos los asistentes.
Esta tarde sigue la programación festiva en la localidad con Beerpong, una exposición de pinturas al óleo de José García «Garoli» y el recital del grupo Arena en la plaza de la Paz a las 20:00 horas. Por la noche la macrodiscomóvil Seven animará la verbena.