Peñaranda ha celebrado hoy, sábado, la primera edición de la Feria Ecológica, Agroalimentaria, Artesana y de Proximidad que ha reunido a más de una treintena de expositores en el Conjunto Histórico de las plazas. La alcaldesa, Carmen Ávila, acompañada por concejales del PSOE y el PP, junto al diputado de Turismo, Juan Carlos Zaballos, ha sido la encargada e inaugurar el evento a media mañana en un acto que ha contado con la actuación del grupo Alhacena.
A las 13:00 horas, en la plaza de España, las autoridades locales se han dado cita para el reconocimiento a Julián Pérez Núñez, autor del templete que preside el ágora, y cuya familia ha sido testigo del acto en el que se ha descubierto una placa conmemorativa en el propio templete, convertido ya en uno de los símbolos más característicos de la localidad.
A lo largo de día ha habido, además, degustaciones de queso, aceite y jamón y una exhibición de artesanía en vidrio además de sorteo de cestas de productos de la feria por compras superiores a cinco euros. La valoración de los responsables municipales ha sido muy positiva por la asistencia de público a una feria que se quiere consolidar de cara a próximos años.