La localidad ribereña de Huerta vive desde el pasado jueves sus fiestas de San Bartolo aunque hoy, miércoles, ha tenido lugar la Velada del Frontón que cada año supone el arranque oficial de las celebraciones patronales. Carlos Hernández Redero, portavoz de la primera Corporación Local de la democracia en esta localidad, ha sido el encargado de pronunciar el pregón que ha servido de homenaje a aquel grupo de valientes que decidió dar un paso adelante en aquel momento de incertidumbre política, tal y como ha recordado el pregonero.
Carlos Hernández ha rememorado ante sus vecinos aquellos años en los que el abastecimiento de agua «fallaba más que las escopetas de los confiteros que arribaban al pueblo con ocasión de las fiestas de San Bartolo», las aguas residuales que no se depuraban, el servicio de recogida de basuras inexistente y la falta de infraestructuras culturales y deportivas, entre otras carencias de la localidad. El pregonero ha hecho referencia, también, la necesidad de políticas que ayuden al asentamiento en el pueblo «de aquellos trabajadores de nuestras industrias y de aquellos otros que, por su atractivo, elijan nuestro pueblo para vivir».
La Velada del Frontón, con reparto de sangría entre actuaciones, ha continuado con la actuación de Pep Bruno, con un bingo en colaboración con la peña Akelarre y con la discoteca Electrolatino hasta el amanecer.