José Manuel Soto llegó y convenció con un brillante concierto en la plaza de Aldeaseca de la Frontera abarrotada de público de toda la comarca y en el que repasó algunos de los grandes éxitos de su carrera como «Déjate querer», «Por ella» o «Soy español» y versionó las rumbas de otros grandes de la música española como Bambino, Manzanita o Cecilia, entre otros. La organización del evento por parte del Ayuntamiento mereció una valoración muy positiva de los asistentes con una zona de sillas en la subida a la iglesia para los que optaron por presenciar sentados la actuación y otra para estar de pie y bailar frente al escenario.
El artista sevillano, que guarda una estrecha amistad con el alcalde aldeasequino, Luis Romero, mostró su satisfacción por estar en tierras salmantinas y ofrecer su música también en un pequeño municipio de la España rural como Aldeaseca de la Frontera. Al finalizar el recital, José Manuel Soto no dudó en quitarse chaqueta y camisa para ponerse la camiseta de la peña «La cabra», una de las históricas del pueblo y saludó y se fotografió con sus fans.
Previamente al concierto de José Manuel Soto tuvo lugar la actuación musical de Jony Calleja que recibió, también, grandes ovaciones del público.