Al caer la tarde el parque municipal de Macotera se ha ido llenando hoy de mujeres vestidas todas ellas de blanco y algunas adornando su cabello con flores para vivir la primera edición de la Noche Blanca organizada por el grupo de paseo en bici de la localidad.
Más de 80 mujeres se han sumado a la iniciativa aportando una cantidad prácticamente simbólica para poder celebrar este encuentro festivo en el que ha habido un picoteo dulce y salado, música y un original photocall decorado con globos y flores.
El grupo de paseo en bici ha sido creado por mujeres que quedan habitualmente en Macotera para pasear en bici por los caminos del término municipal y pueblos cercanos con el objetivo de disfrutar juntas del paseo y de la naturaleza. Esta Noche Blanca supone un paso más en su idea de promover más actividades.
A medida que ha avanzado la tarde noche, las mujeres han recibido con los brazos abiertos a Paulina, la que fuera matrona del pueblo, y ayudara a venir al mundo a muchas de ellas y que a sus 95 años también se ha animado a participar en esta Noche Blanca.