Un intenso calor, con temperaturas que superan ya los 30 grados, acompaña hoy la penúltima jornada de las fiestas patronales en Mancera de Abajo en una jornada en la que los actos religiosos centran la programación. La alboreada a cargo de los dulzaineros de la localidad ha finalizado en la plaza de la Paz para recoger allí a las autoridades locales, con el alcalde Juan Carlos Zaballos a la cabeza, y acompañarles hasta la iglesia parroquial donde minutos más tardes ha salido la procesión con la imagen de la Virgen del Rosario.
El habitual recorrido por la plaza ha tenido su obligada parada para los bailes típicos en honor a la patrona tras lo que se ha retomado el desfile, de nuevo, hasta el templo parroquial donde se ha oficiado la misa. El salón municipal ha sido escenario, a continuación, del Vino de la Amistad ofrecido por el Ayuntamiento.
Esta tarde habrá en la plaza parque acuático y fiesta de la espuma y se celebrarán las finales de los torneos y concursos de naipes. A las 19:00 horas, también, en la plaza llegará el juego de la Ruleta del Reciclaje que promueve la Diputación provincial y a las 23:00 horas, la discomóvil Lamas animará la última verbena festiva.
Las fiestas concluirán mañana, lunes, con un concierto a cargo de Frank Mateos en la plaza de la Paz a las 19:30 horas.