La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, acompañada por el concejal de Urbanismo, Antonio Poveda, y por el nuevo concejal de Deportes, Pedro Pérez, ha presentado hoy las últimas mejoras que se han llevado a cabo en las piscinas municipales, un recinto que abrirá sus puertas mañana, viernes, para comenzar la temporada estival.
«Se ha arreglado alguna humedad y gotera y se ha intervenido por parte del Programa de Formación y Empleo de Albañilería en lo que ha sido todo el adoquinado de la zona del bar así como en el zócalo de colores del edificio que alberga los vestuarios, aseos, botiquín y zona de máquinas. Después, una empresa se ha encargado de instalar césped artificial alrededor de todos los vasos de la piscina creando un ambiente muy agradable al caminar y ahora da gusto ver todo el espacio verde en este recinto», ha explicado la regidora.
El coste que ha tenido tanto la instalación del césped como el adoquinado ronda los 32.000 euros aproximadamente, de los que 25.000 euros corresponden al césped y los 7.000 más de material ya que la mano de obra ha corrido a cargo del programa mixto.
Por su parte, Antonio Poveda ha señalado que «en la zona del bar se ha procedido a levantar todo el solado que había y se ha colocado una capa de regularización de hormigón para luego asentar el adoquín, que es el acabado final que tenemos ahora en dicha zona. En el edificio principal lo que se ha hecho es retejar toda la cubierta y luego en el zócalo de la fachada, como comentaba la alcaldesa, se ha pintado en varios colores con formas geométricas, todo con el programa de Formación y Empleo de Albañilería. En cuanto al césped artificial, en la base lleva una pequeña capa de arena de sílice que lo que aporta al césped es frescor y en las duchas se ha alargado en torno a un metro para que cuando los usuarios se estén duchando y salpique podamos evitar que se embarre esa zona evitando que se repita alguna pequeña incidencia que tuvimos el año pasado con algún resbalón y lo que hacemos es dar mayor seguridad a esta zona de paso».
En la zona de la chopera se han vuelto a colocar los bancos con mesas a modo de merendero, mobiliario que no podrá moverse del lugar en el que se ha puesto y así lo indicará un cartel a los bañistas que tampoco podrán colocar sus toallas en el césped artificial que rodea los vasos de baño ya que será una zona exclusivamente de paso.
Por su parte, el concejal Pedro Pérez ha asegurado que «en estos próximos cuatro años se irán haciendo intervenciones y mejoras en todas las zonas donde se practica deporte tanto pabellón como polideportivo».
El próximo objetivo en las piscinas municipales, para dar ya prácticamente por concluida la renovación integral del recinto, será la construcción de un nuevo vallado perimetral desde la zona del bar a la chopera.