«Una de las experiencias mejores de mi vida», con esta frase ha resumido uno de los alumnos su paso por la Universidad Inclusiva de la USAL durante el acto de clausura del curso con entrega de certificados y con imposición de bandas a cuatro de los participantes que han completado esta etapa. El acto, celebrado en el teatro del Centro de Desarrollo Sociocultural (CDS) ha contado con la alcaldesa, Carmen Ávila, y la edil Sonsoles Núñez, José Antonio Gallego en representación de la USAL junto a una de las profesoras y Susana Torres, directora de Acopedis.
La recompensa a un merecido esfuerzo se ha vivido con ilusión, emoción y alegría y los responsables de la Universidad Inclusiva y de Acopedis han destacado la importancia de este tipo de programas a la vez que han animado a otras personas a tomar parte en ellos. Una foto grupal en el templete ha completado una intensa mañana.
“UNIVERUSAL”: LA UNIVERSIDAD INCLUSIVA se trata de un programa de desarrollo científico, cultural y social para incluir en la universidad a personas con Discapacidad intelectual y/o personas con problemas de salud mental u otras discapacidades, como una fórmula dirigida al crecimiento personal acorde con la idea de aprendizaje para todos.
La formación es impartida por profesores universitarios y expertos de distintas ramas. En ella se ofrece un variado conjunto de temas humanísticos, científicos, históricos y artísticos siempre desde una perspectiva de promoción de la salud vital y actual.
El programa consta de dos cursos académicos con materias troncales obligatorias y seminarios y talleres prácticos mensuales, junto a otras actividades que estarán abiertas a toda la comunidad universitaria.