Villoria está siendo escenario desde las 09:00 horas de hoy del Campeonato Provincial de Recorridos de Caza que vuelve a Salamanca tras un paréntesis de una década y que ha reunido hoy en la localidad a 130 tiradores en una de las mejores competiciones de dicho deporte y además, puntuable para el Campeonato de Castilla y León.
Tal y como explica en su web la Federación Española de Caza: «los recorridos de caza son una modalidad deportiva que persigue el fin de simular, dentro de lo posible la caza, en el mejor sentido de la palabra, pero con platos. Se basa en el tiro, desde un puesto fijo, por parte del participante a una serie de platos de diferentes tamaños y grosores que salen despedidos desde unas maquinas a diferentes velocidades y con diferentes trayectorias que simulan los vuelos y andares de las piezas de caza menor».
La competición se está celebrando en la zona conocida como el Teso de la Horca con unas magníficas vistas de buena parte de la comarca de Peñaranda y Las Villas y con los tiradores situados en distintos puestos a lo largo del recorrido.
La colaboración del Ayuntamiento de Villoria, la Federación de Caza de Salamanca, Armería Carril y la Asociación de Cazadores San Juan Bautista de Villoria ha hecho posible el evento que se cerrará con la entrega de premios en los distintos niveles.