Los vecinos de Villoruela han disfrutado hoy de la primera jornada festiva en honor del Santo Cristo de la Esperanza y los actos religiosos han sido el eje central de la mañana. A las 12:45 horas en la iglesia parroquial de San Pedro se ha oficiado la misa solemne que ha contado con la participación del coro de Las Villas y en torno a las 13:30 horas, la imagen del crucificado con su característico arco de flores ha salido en procesióno en una comitiva encabezada por el grupo salmantino Floclore Charro. De regreso a la explanada del templo ha tenido lugar la tradicional subasta de banzos en celemines (una antigua medida de trigo). Atilano García de la Torre ha sido el encargado de dirigir el acto en el que los asistentes han ido pujando por hacerse con alguno de los cuatro banzos y adjudicándolos con un «buen provecho». La suma final ha sido de 400 celemines que multiplicados por 4,6 kilos que tiene cada celemín da como resultado 1.840 kilos y dicha cifra por el precio actual del cereal da un total de 294,40 euros.
La programación festiva sigue esta tarde con un festival de pelota a mano en el frontón cubierto de la localidad y por la noche, en el multiusos, la orquesta Acuarela animará el baile a partir de las 23:00 horas.
Mañana, martes, se repetirán por la mañana la misa y la procesión del Cristo y las fiestas concluirán a las 20:00 horas con un concierto del grupo Entavía que presentará en el multiusos su espectáculo «Revuelta a empezar».