«Tejiendo alternativa» es el lema elegido por Peñaranda en Común (PEC) para esta campaña electoral de cara a las municipales del 28 de mayo y la formación ha celebrado hoy, viernes, su acto central de campaña en el centro social de la localidad. Sus responsables han recordado que Peñaranda en Común es un proyecto político que nació hace cuatro años impulsado por la situación de abandono que padece el medio rural. «Decidimos dar un paso adelante para construir una candidatura basada en la honradez y competencia de sus miembros para hacer que el Ayuntamiento se ponga al servicio de la gente» han comentado. PEC logró en 2019 entrar a formar parte de la Corporación Local peñarandina con un único concejal, Ángel Tejeda, que ahora encabeza de nuevo la candidatura y que ha defendido en este acto público su labor de oposición constructiva así como las numerosas propuesta que han presentado a lo largo de esta legislatura, muchas de las cuales han tenido acogida en el Ayuntamiento y se han llevado a la práctica.
«Denunciamos que el PSOE, el partido que más ha gobernado en Peñaranda durante los últimos años, ha conducido al municipio a la situación en la que está con problemas graves como la despoblación y la falta de empleo y de tejido productivo. Se han limitado a gestionar lo que ya tenemos y de ahí no han salido por lo que es necesario plantar batalla política y cultural y es algo que nos compete a todos los ciudadanos, luchar por todo ello, por lo que nos pertenece, por la defensa de los servicios públicos en el medio rural», ha afirmado Ángel Tejeda.
El candidato a la Alcaldía de PEC ha aprovechado, además, para criticar las visitas que los grandes partidos políticos hicieron ayer a Peñaranda aprovechando el mercado semanal y ha dicho: «los grandes partidos traen a grandes representantes pero sólo se acuerdan del medio rural cuando llega la campaña».