Un sol espléndido, unas temperaturas más que agradables y un recorrido que ha discurrido en su mayor parte por los bellos paisajes naturales que rodean el entorno de la localidad de Alaraz: éstos han sido los «ingredientes» de la Quedada BTT celebrada hoy en la localidad y que ha resultado todo un éxito. El evento, que ha cumplido además una década de existencia consolidado ya como una de las citas deportivas más importantes de la provincia, ha reunido a 240 aficionados a la BTT que han tomado la salida a las nueve de la mañana desde la plaza alaraceña. El Ayuntamiento de la villa y Alaraz Paraíso BTT, organizadores de la quedada, han contado con la colaboración de la asociación Gente de Alaraz y el club Salandar así como de numerosos patrocinadores.
Los ciclistas han podido optar entre un recorrido de 34 kilómetros y otro de 54 con retos especialmente duros como la siempre temida cuesta de la Radical pero que han servido a la vez para el disfrute de los amantes de las dos ruedas, entre ellos muchos integrantes de otros grupos BTT de la zona como los de Peñaranda y Babilafuente, entre otros.
Al finalizar la mañana, en el pabellón polideportivo cubierto no han faltado los sorteos ni un ágape en el que ha habido oportunidad de intercambiar opiniones y anécdotas sobre lo que este año dio de sí la quedada y comienza ya la cuenta atrás para la XI edición. A destacar también la labor de un grupo de voluntarios que han trabajado a conciencia para que todo saliera bien y han contribuido al éxito del evento.
FOTOS CEDIDAS POR ÁNGEL GARCÍA «LILLO»