La asociación Nordeste de Salamanca ha organizado hoy una nueva ruta dentro de su programa «Lugares, caminos, rincones y experiencias por el NORDESTE de Salamanca» y en esta ocasión ha tenido como destino la localidad de Villoria y el azud de Riolobos. Más de 60 personas han participado en la actividad que ha comenzado con una invitación a café con pastas que han preparado las voluntarias de las asociaciones de Mayores, del Aula de la Mujer y Ampa villorejas.
Después del tentempié y del recibimiento por parte del alcalde de la villa, Julián Barreras, un autobús ha acercado a los asistentes al azud de Riolobos donde Guillermo Hernández, de Aquila Naturaleza, les ha explicado la importancia de este humedal y su riqueza ornitológica. La ruta, ya a pie, ha discurrido después por caminos hasta llegar a Villoria donde Antonio García Sierra, agricultor local, ha hablado sobre el sector primario en el municipio y especialmente, sobre la patata, producto estrella en esta zona de Las Villas.
Una desgustación de patatas «meneás» elaboradas por las mujeres de las asociaciones de la localidad ha puesto el broche al día.