Aprovechando su visita a tierras salmantinas para recoge el premio «Mujeres que dejan huella» en la categoría Artes, Cultura y Deportes, que entregó este viernes en Peñaranda el diario digital NOTICIAS A TIEMPO, la escritora santiaguesa María Suré presentó ayer en Salamanca su última novela «Huérfanos de sombra» (Editorial Maeva). El acto tuvo lugar en la conocida librería Santos Ochoa de la capital salmantina y obtuvo una gran respuesta del público. Muchos de los asistentes no dudaron en comprar allí mismo la novela como un excelente regalo de cara al Día del Libro que se celebra este domingo.
«Huérfanos de sombra» es una novela negra ambientada entre Cornualles, Inglaterra, Bilbao y un pequeño pueblo de Salamanca, donde dos guardias civiles deberán investigar la desaparición de un niño. Aldeanegra, agosto de 2018. Un vecino huraño y solitario es testigo del secuestro de un niño. Cuando el hombre aparece muerto y con múltiples signos de violencia, la investigación recae en dos guardias civiles que se han visto obligados a formar equipo. Laura se quedó embarazada demasiado pronto y ahora vive tranquila junto a su hijo y el abuelo paterno del niño. Al igual que Hannah, una anciana de origen alemán que recaló en el pueblo hace décadas. Pero cuando el pequeño Marcos desaparece, también lo hace la paz en Aldeanegra.
María Suré (Salamanca, 1973), vive actualmente en Valencia aunque sigue muy unida a Santiago de la Puebla. Estudió Ingeniería Informática en la Universidad Politécnica de Valencia y actualmente trabaja como analista y programadora informática. Hasta la fecha ha publicado tres novelas. Desde siempre ha sentido un gran interés por el pasado de su ciudad de adopción, lo que la ha llevado a investigar sobre su historia. En su anterior novela, Lágrimas de polvo rojo, traza un recorrido por la Valencia moderna, donde aún pueden visitarse lugares donde hace siglos se exponía a los ajusticiados como advertencia.