Peñaranda ha acogido esta tarde el primer gran acto del Partido Popular de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo y en el que ha presentado a sus candidatos en Ciudad Rodrigo (Marcos Iglesias), Guijuelo (Roberto Martín), Béjar (Luis Francisco Martín), Peñaranda (Eva López), Alba de Tormes (Concepción Miguélez), Vitigudino (Luisa de Paz) y Terradillos (Cayetana Donoso).
El vicesecretario general de Organización, Miguel Tellado, y el presidente provincial Carlos García Carbayo ha intervenido en un acto que ha reunido a otros cabezas de lista y miembros de candidaturas en otras localidades de la comarca y de la provincia y en el que se han visto rostros conocidos de la familia popular como el ex presidente provincial, Javier Iglesias; los diputados nacionales María Jesús Moro y José Antonio Bermúdez de Castro y el senador Bienvenido de Arriba, entre otros.
Miguel Tellado ha destacado los grandes resultados que el PP ha obtenido siempre en Salamanca, provincia en la que gobierna en 230 de sus 362 municipios y también ha puesto en valor el gobierno regional que dirige el salmantino Alfonso Fernández Mañueco recordando que es la tercera comunidad de España con menor tasa de paro, líder en educación y también la que antes ha recuperado los niveles de PIB (Producto Interior Bruto) anteriores a la pandemia. Como buen gallego no ha olvidado al líder nacional de los populares, Alberto Núñez Feijoo y también ha asegurado que «España está cansada del Gobierno que tenemos y de Pedro Sánchez» criticando la división interna del ejecutivo, el desprestigio permanente hacia las instituciones y los indultos a delicuentes y reducción de penas a agresores sexuales. «Ofrecemos una alternativa seria, creíble y a la altura de nuestro país» ha afirmado. «Tenemos que volver a ser el gran PP que arrasaba en las elecciones y ganarnos la confianza de todos», ha añadido.
Por su parte, el presidente provincial del PP, Carlos García Carbayo, ha puesto en valor a cada uno de los candidatos de su partido que se presentarán a las elecciones municipales del 28 de mayo y ha asegurado que «aquí en Salamanca nos gustan mucho las mayorías pero las absolutas nos pirran» y ha pedido «determinación, valentía, fuerza y trabajo» para lograrlo. «Trabajo, trabajo y trabajo» es lo que ha pedido a los hombres y mujeres que defenderán el proyecto de los populares y ha añadido que «hay que salir a ganar, no vale confiarse ni dar nada por sentado». García Carbayo también ha sido crítico con el Gobierno de España asegurando que «nos está boicoteando» y ha hecho referencia a la enseñanza del español y a las conexiones ferroviarias como ejemplos de ese «boicot» del gobierno socialista de Pedro Sánchez.