La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Peñaranda, Eva López, ha intervenido hoy en su primer acto público acompañada por algunas de las personas que formarán parte de la lista popular y dando a conocer las primeras líneas de su programa electoral que se irán desgranando a lo largo de la campaña. Su primera referencia ha sido para la reciente Semana Santa asegurando que lucharán para conseguir su declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional y destacando el trabajo de la Hermandad de Cofradías.
«Peñaranda, aunque algunos no lo crean, todavía tiene mucho, mucho que ofrecernos porque no nos podemos quedar en el pasado. Peñaranda es una ciudad de futuro y ni queremos ni podemos quedarnos anclados en el pasado, eso les gusta a otros a nosotros no. Nosotros somos de los que escalamos montañas, de los que sufrimos en el camino pero luchamos por un objetivo concreto, alcanzar lo máximo a lo que podamos llegar. Los sueños si son sin metas, quedan ahí, en sueños y llevan a las desilusiones que es lo que nos pasa en estos momentos a muchos peñarandinos, que estamos desilusionados. Tened claro que las metas no se pueden lograr sin trabajo y sin arriesgar» ha afirmado.
«Peñaranda nos tiene que volver a enamorar, a ilusionar» ha añadido Eva López. «Queremos trabajar por todos los peñarandinos. Hemos elaborado un programa real, sin florituras, con los conceptos claros, medibles y alcanzables porque de nada sirve llenar un programa electoral que no se cumple, o que se cumple en estos últimos días cuando se cumple la legislatura después de cuatro años. Vamos a trabajar por el fomento del empleo, por el comercio y por los autónomos, incentivos reales que ayuden a la incorporación de la mujer al trabajo, programas de empleo que tienen que cubrir esas necesidades reales que hay en Peñaranda. Hay muchísimos empresarios en Peñaranda que no encuentran mano de obra para trabajar y sabéis por qué, porque muchos han preferido dar pescado a los ciudadanos en vez de darles una caña para pescar y eso ocurre con un gobierno socialista en el poder que prefiere tener apesebrados que ciudadanos con valía y nosotros lo que queremos es fomentar el espíritu de trabajo y la disciplina para eso hace falta poco pero mucho, valores morales y éticos y eso lo tenemos que cambiar» ha señalado.
Eva López ha afirmado que «vamos a trabajar para que Peñaranda vuelva a tener vida porque no podemos permitir que los fines de semana se convierta en una ciudad fantasma, no podemos permitir que los jóvenes no tengan nada que hacer un viernes por la noche ni el sábado, nuestros chicos no tienen un campo de fútbol donde echar una pachanga porque sólo existe en Peñaranda el polideportivo municipal y no podemos seguir comulgando con fiestas repetitivas. Peñaranda ha sido el epicentro de jóvenes de la comarca y de la provincia y venían movidos por sus fiestas ahora me atrevería a decir que son fiestas remember porque son iguales que las de hace 20 años. Vamos a cambiar el no por el sí, el no se puede por el vamos a intentarlo y conseguirlo, centrarnos en el ciudadano, agilizar los trámites que desesperan a cualquiera a la hora de hacer una gestión municipal. Vamos a apostar por el talento de los peñarandinos».
La candidata ha tenido palabras de agradecimiento para su equipo «por creer en este proyecto, por su compromiso de entrega hacia todos los demás, y creedme que no es fácil hacer una candidatura. Es pedirle compromiso a la gente a cambio de nada, tienen que salir de su zona de confort y apoyar mi proyecto. Me voy a dejar la piel en esta campaña para ilusionaros a todos vosotros y lo voy a hacer con el apoyo de todos los peñarandinos que quieren este cambio».