La localidad salmantina de Ledesma acoge hoy, domingo, una nueva actividad organizada desde la Ampa del colegio La Encarnación de Peñaranda de Bracamonte y en la que alumnos y familias están disfrutando de una jornada de convivencia llena de actividades, rodeados de la naturaleza y con el único objetivo de pasarlo genial, vivir una nueva experiencia y compartir momentos.
La actividad de la mañana ha consistido en una ruta de unos cuatro kilómetros hasta el Puente Mocho (ida y vuelta) a través de una senda de tierra, fácil para los niños y niñas más pequeños e incluso apta para carritos de bebés. Ya en el Puente Mocho se han realizado juegos en familia para propiciar la cooperación
familiar y pasar un rato divertido jugando padres, madres e hijos juntos. Tras un aperitivo para reponer fuerzas, el regreso se ha hecho por el mismo camino haciendo una carrera de orientación. Cada grupo de familias ha tenido que conseguir guiarse junto con un mapa, e ir encontrando las balizas escondidas, tras las que hay un mensaje escondido. La comida se hará en la entrada a la ruta del Puente Mocho, en una explanada grande y después, los padres y madres podrán disfrutar de un paseo por la villa, tomarse un café, y pasar un rato tranquilo mientras los niños viajarán entre siglos de la mano de diferentes personales, La Beltraneja, El Marques de Villena, Beltrán de la Cueva o el Padre Petisco, para descubrir un valioso documento que puede cambiar la historia. Para poder conseguir dicho manuscrito y demostrar la valía de los participantes tendrán que descifrar códigos, encontrar secretos, descubrir escudos mientras recorren la villa… todo ello para tener la oportunidad de “cambiar el rumbo de la historia”.