Un sol radiante y unas temperaturas ya plenamente primaverales han acompañado esta mañana el inicio de los desfiles procesionales de la Semana Santa en Peñaranda. Las calles y plazas abarrotadas de público han sido la mejor señal de la ilusión por volver a ver los pasos en la calle y seguir de cerca una procesión en la que, además, han sido protagonistas los más pequeños.
Tras el reparto de los ramos de laurel en la iglesia de San Luis y la bendición de los mismos, el paso de La Borriquilla junto a la cofradía de «Jesús Amigo de los Niños» ha partido de la iglesia de San Luis acompañado musicalmente por la banda de la archicofradía Nuestra Señora de las Angustias, de Medina del Campo (Valladolid).
Más de medio centenar de niños y niñas con túnica y zapatos blancos y tocado blanco con cinta azul o roja han formado dos largas filas escoltando al paso que han portado hermanos de carga de distintas cofradías locales en el recorrido hasta la iglesia parroquial de San Miguel, donde a las 13:00 horas se ha oficiado la misa.
Hermanos mayores de la Hermandad de Cofradías y autoridades locales han cerrado la comitiva de la procesión y acudido, después, a la eucaristía.