El Domingo de Ramos ha sido, un año más, la fecha elegida para el comienzo de la tradicional campaña de solidaridad de Las Villas y lo ha hecho con sendos rastrillos que se han celebrado en las localidades de Villoruela y Babilafuente. En la primera de ellas, un puesto instalado en la plaza Mayor y atendido por varias voluntarias ha vendido numerosas plantas y flores de temporada así como postres de elaboración casera. En el multiusos de Babilafuente, la afluencia de público a partir de las 13:00 horas ha sido masiva y como curiosidad en apenas media hora se han agotado la mayor parte de los dulces preparados para la ocasión por un grupo de mujeres que siempre colabora en la campaña. Los visitantes han podido adquirir también a precios más que simbóicos juguetes, complementos, libros y flores o tomar algo en el bar solidario.
En esta ocasión y a través de la ONG Acción Verapaz se han recaudado fondos para la construcción e implementación de un gallinero para una población de haitianos que viven en República Dominicana en una de las zonas más pobres e indigentes. El citado gallinero tiene como objetivo que su alimentación sea más equilibrada. Los donativos de la campaña también llegarán a Cáritas Salamanca y Manos Unidas como viene siendo habitual en los últimos años.
Al mercadillo de Babilafuente se ha sumado la rifa de una freidora de aire, un reloj inteligente y dos cuadros pintados al óleo.