Meses de esfuerzos, ilusión y desvelos han tenido hoy su recompensa con la presentación oficial de la XII edición del certamen taurino «Ciudad de Peñaranda» organizado por la asociación La Florida en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. La alcaldesa, Carmen Ávila, junto al segundo teniente alcalde, Antonio Poveda; el presidente de La Florida, Alejandro Lagar; el crítico taurino, Fermín Vicente y un representante de las ganaderías presentes este año, han participado en un acto que ha contado, además, con numerosos aficionados taurinos de Peñaranda y de la comarca y con el empresario Nacho Matilla.
«La fiesta de los toros pasa por un bache trascendental y peligroso, sin saber qué rumbo tomar y la es necesario que la tauromaquia vuelva a tener la prestancia que nunca debió perder», ha asegurado Fermín Vicente que también ha destacado la importancia de estos certámenes para «dar una oportunidad a los chavales y descubrir nuevos calores que den vitalidad y alegría a una fiesta que algunos se encargan de desprestigiar y vapulear».
Tras agraceder el apoyo del Consistorio peñarandino, los organizadores han querido dejar claro que La Florida no se rinde a pesar de ciertos momentos de fragilidad y que hace posible de nuevo que esta comarca y la plaza de toros de la localidad «tomen el pulso del nivel y afición de la novillería».
La XII edición arrancará el 15 de abril con la ganadería de Santa María de los Caballeros, el día 22 llegará el turno de El Gustal de Campocerrado, el día 30 habrá reses de Montalvo y en la final del 6 de mayo estará el hierro de Simón Caminero.
Por otro lado se mantiene abierto hasta el 7 de abril, viernes, el plazo de inscripción para los jóvenes aspirantes que quieran tener su oportunidad en el «Bolsín» y entre los que se seleccionarán 18 cuyos nombres se darán a conocer por parte de la organización en los próximos días.