El prólogo de la Semana Santa peñarandina tiene este fin de semana como protagonista al Santo Cristo de la Cama, una de las imágenes más veneradas en la localidad y que luce ya la sábana y colcha bordadas con las que desfilará el Viernes Santo por las calles de la localidad. La capilla de San Antonio ha sido escenario a primera hora de la tarde del cambio de las ropas del yacente, una imagen articulada de una magnífica calidad artística, y dentro de un acto que ha reunido a miembros del cabildo y cofradía junto a numerosos fieles que han participado también en el besapiés.
A las 17:45 horas, desde la plaza Nueva, la banda de cornetas y tambores de la Hermandad de Cofradías ofrecía un pasacalles que ha discurrido por el centro de la localidad hasta el templo parroquial donde ha tenido lugar un concierto dedicado al Santo Cristo de la Cama organizado por su cofradía. Numeroso público ha podido disfrutar del recital que la banda ha iniciado frente a la imagen del citado cristo, expuesta en la capilla de San Antonio, para después ocupar el presbiterio y continuar interpretando el resto del repertorio. En esta actuación se ha estrenado, además, una marcha compuesta por Javier Mesonero «Lupo» y dedicada al recordado Guillermo Nava cuya familia ha estado presente en los primeros bancos de la parroquia viviendo con gran emoción estos momentos.
Mañana, domingo, tendrá lugar la fiesta del cabildo y cofradía del Cristo de la Cama con la misa solemne en la parroquia a las 13:00 horas y después con el convite ofrecido por los mayordomos donde no faltarán la limonada y el bollo maimón típicos de estas fechas.