La cofradía nazarena ultima, también, este sábado los ensayos para que 40 hermanos y hermanas de carga lleven sobre sus hombros el trono de Jesús de Medinaceli. La casa de hermandad, situada en la Ronda de los Cruces, es estos días un auténtico «hervidero» de actividad para poner todo a punto de cara a una Semana Santa en la que, tras dos años de tristeza y dolor por la pandemia, volverán a ver en la calle a sus sagrados titulares.
Al compás de las grandes marchas procesionales, el trono avanza este sábado por las calles peñarandinas forrado con plásticos para evitar cualquier deterioro que pueda sufrir la madera tallada del trono, siendo éste el último de los grandes proyectos que está gestando la cofradía en los últimos años y que se ha ido haciendo realizando en sucesivas fases.
La procesión de la Penitencia, que saldrá a las doce de la noche del miércoles, desde la parroquia pondrá en la calle, de nuevo, a la cofradía más antigua de Peñaranda, fundada en 1954 por don Agustín Martínez Soler, y que desfilará con los pasos de Jesús Rescatado (Medinaceli), Jesús nazareno con la cruz a cuestas y la Santísima Virgen de la Misericordia, acompañados en esta ocasión por la agrupación musical La Estrella, de Carbajosa de la Sagrada.
Desde el templo parroquial, los penitentes nazarenos recorrerán las plazas de Agustín Martínez soler y de la Constitución para seguir por Ricardo Soriano, Isabel la Católica, Carmen, Nuestra Señora, Honda, plaza de Santa Apolonia, Bebedero y llegada de nuevo a la parroquia.
La cofradía participará, además, en la procesión del Encuentro en la tarde del Jueves Santo, en la del Santo Entierro el Viernes Santo por la tarde, y la del Resucitado el domingo día 17 de abril. El domingo 24 de abril se celebrará, además, la festividad de Nuestra Señora de la Misericordia con misa y procesión.