La alcaldesa, Carmen Ávila, acompañada por el concejal de Urbanismo, Antonio Poveda, ha presentado esta tarde la intervención realizada en la barriada de Reyes Católicos (El Reguero) con la renovación y ampliación del parque infantil gracias a una inversión de unos 23.000 euros con cargo a los Fondos de Cohesión de la Junta de Castilla y León. En este caso se ha procedido a retirar la arena, que estaba ya en malas condiciones y en la que a menudo había suciedad dejada por los gatos, y se ha sustituido por un suelo de caucho que además amortigua los golpes si se produce la caída de algún niño que juegue en la zona. El parque, que además se ha ampliado hasta una superficie de unos 111 metros cuadrados, cuenta también con un balancín de muelle y un balancín tipo jeep además de un castillo central hecho en material reciclado y con el que se contribuye al respeto medio ambiental y a la eficiencia energética.
Antonio Poveda ha dado detalles sobre la obra civil ejecutada en la zona para retirar las antiguas losetas de caucho, realizar un rebaje de unos diez centímetros, echar una solera de hormigón y sobre ella proyectar el pavimento continuo de caucho decorado además con llamativos colores. Un sumidero, oculto precisamente por dicho pavimento, facilita la evacuación de las aguas pluviales de este parque. «Una iluminación auxiliar que facilite el uso del parque en las noches de verano, bancos y papeleras completarán en los próximos días este proyecto», ha avanzado el concejal. Los juegos que se han retirado del Reguero han sido recuperados y restaurados y se instalarán en el parque del Inestal, tal y como ha explicado Carmen Ávila.
Por último, el programa de formación y empleo NATURA, trabajará en la barriada de Reyes Católicos para la automatización del riego en las zonas verdes y facilitar su mantenimiento en óptimas condiciones. Antonio Poveda ha recordado que el problema en este barrio era por la poca presión del agua que llegaba a los espacios ajardinados y que obligaba al riego con personal municipal ya que no permitía que todos los difusores del riego subieran a la vez. La automatización hará que se riegue en horarios nocturnos como sucede en otras zonas del casco urbano y eso asegurará una presión óptima en esa franja horaria.