El Ayuntamiento de Bóveda del Río Almar ha realizado una importante apuesta medio ambiental con la recuperación de dos espacios públicos degradados y su reconversión en nuevas zonas ajardinadas para el disfrute público. Una de ellas luce ya junto al camino teresiano «De la Cuna al Sepulcro» que pasa por la localidad y según explica su alcalde, Juan Carlos Muñoz, «hace años ya costó limpiar este tramo unos 8.000 euros porque era una antigua escombrera en la zona conocida como el Ganadero y que ahora ha cambiado totalmente la imagen con la siembra de plantas aromáticas».
Las intervenciones, aprovechando la contratación de tres operarios con cargo al plan de Zonas Rurales Deprimidas, ha permitido al Consistorio adecentar una de las entradas al casco urbano creando otra zona a modo de parque también con plantas aromáticas, árboles (acacias de Constantinopla) y con antiguos restos de la iglesia y de arcos de granito desaparecidos que sirven de decoración. Bancos, papeleras y un farol de forja que se transformará en una gran farola central completarán en los próximos días la actuación. Los dos nuevos jardines del municipio cuentan, además, con riego automático por goteo.
En esta misma zona también se ha procedido a canalizar las aguas y tapar para contar con espacio de tránsito peatonal ya que hasta ahora este tramo de entrada al pueblo sólo contaba con la calzada por la que circulan los vehículos y cuneta a cada lado por lo que los peatones también usaban la calzada y así se evita el peligro.