La empresa Dulca ha celebrado hoy en Peñaranda su segundo encuentro anual que ha servido para dar a conocer a sus trabajadores las cifras de negocio y los retos de futuro a corto y medio plazo. El teatro Calderón ha acogido el acto que ha reunido a las 200 personas que forman parte de la principal industria y motor de empleo de Peñaranda y comarca y que han recibido con una fuerte ovación a César Serna, fundador y alma máter del negocio. César Serna ha reconocido que el último año ha sido especialmente difícil por las consecuencias derivadas de la guerra de Ucrania con escasez y precio desbordado de materias primas básicas para Dulca como son harina, aceite, azúcar y cartón, entre otras, y también por los costes energéticos que prácticamente se han cuatriplicado. «A pesar de todo y gracias al esfuerzo diario vamos mejorando día a día y estoy satisfecho porque el trabajo es mejor y más eficiente. Nos estamos jugando nuestro porvenir y navegamos todos en un mismo barco», ha dicho Serna que ha finalizado su intervención con vivas a Dulca y a sus trabajadores.
Noelia Serna, Directora Financiera de Dulca, ha destacado el posicionamiento de la empresa en el ranking nacional de industrias dedicadas a la pastelería y bollería donde ha escalado dos posiciones hasta situarse en el cuarto puesto y también como segunda exportadora del país en este mismo sector. «Una empresa es tan buena como la gente que trabaja en ella», ha destacado. A continuación, Noelia Serna ha dado a conocer los dos grandes proyectos que va a liderar como son la digitalización y el cambio de imagen corporativa que incluye rediseñar el logotipo de Dulca y que reforzará los valores de la empresa con «una imagen moderna, fresca, cercana y positiva».
Tras las intervenciones de Javier Herrero, director del departamento Comercial; Víctor M. González, responsable de Mantenimiento y Toñi Monsalvo, responsable de Producción, ha llegado el turno de César Serna García, director de Operaciones y que ha avanzado algunas de las inversiones más importantes que llevará a cabo Dulca en un plazo de dos o tres años tras la reciente compra de 65.000 metros cuadrados de suelo para el desarrollo y ampliación de la industria. «Habrá una zona de aparcamiento con 300 plazas y una parte de suelo dotacional que corresponde al Ayuntamiento e intentaremos adquirir también para el crecimiento planteado de cara a 2023 y 2024. En una zona intermedia entre la fábrica actual y la nueva ampliación se ubicarán los nuevos vestuarios y una zona de comedor y también habrá un almacén de producto terminado de 4.000 metros cuadrados, cuatro veces el actual, así como una nueva nave de 5.000 metros cuadrados con nuevas líneas de producción«, ha señalado César Serna García.
Por último, ha llegado el turno de la entrega de premios y reconocimientos a los trabajadores más veteranos de Dulca que llevan en la empresa 25 años, al trabajador naranja, a la mejor idea de mejora y a la línea más Lean, entre otros.