Chabela de la Torre ha mantenido esta tarde en Peñaranda un encuentro con afiliados de la comarca y ha empezado su intervención recordando cómo surgió la petición para que se convocara el congreso provincial del PP salmantino «nadie nos dio respuestas y la única salida que nos dejaron fue la de ir al Juzgado porque había unos estatutos que cumplir. Lo hemos intentado por tierra, mar y aire y hemos logrado que el congreso se convoque y eso ya es un éxito, conseguir que los afiliados elijan a su presidente, sea quien sea», ha asegurado la precandidata a presidir a los populares charros.
«Es necesario dar protagonismo al afiliado, hacer del PP un partido cercano, abierto y que no esté en manos de cuatro. El comité ejecutivo, formado por unas 100 personas, lleva dos años sin reunirse entonces ¿quién ha tomado las decisiones en este tiempo?» ha añadido. Chabela de la Torre ha reiterado que los afiliados deben elegir a los diputados y fomentar los cauces de participación además de «resucitar» las juntas comarcales. «El PP de Salamanca no es la calle Echegaray, ni la Plaza Mayor ni la calle Toro pero todo se cuece en la sede y en la Plaza Mayor» ha afirmado.
«Los políticos tienen que cobrar en función de su dedicación pero tener solamente un cargo remunerado» y ha criticado que «la postura de algunos no es hacer partido, es hacer dinero». Chabela de la Torre ha defendido los méritos y capacidad para llegar a la política y que el presidente provincial tenga un máximo de dos mandatos de cuatro años. Integrar a las Nuevas Generaciones del PP de manera absoluta en el partido es otro de sus objetivos «los jóvenes tienen que bregarse para ser el día de mañana los candidatos a alcaldes», ha dicho. Prestar asesoramiento a alcaldes y concejales es otra de las peticiones que más le están transmitiendo en sus visitas a la provincia y se suma a su proyecto para dirigir el PP.