La peña taurina Juan Andrés González, que tiene su sede en Nava de Sotrobal, ha retomado hoy su tradicional encuentro anual después de tres años de paréntesis por la pandemia celebrando su XXII aniversario en Peñaranda. El evento ha tenido su momento más destacado en la entrega del XIX Trofeo al Triunfador de la Feria Taurina de Peñaranda concedido en esta ocasión al joven diestro salmantino Manuel Diosleguarde. El director de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, José Ignacio Sánchez, ha sido el encargado de dar a Diosleguarde el galardón que consiste en una reproducción de la iglesia parroquial de Nava de Sotrobal.
Socios y aficionados a la tauromaquia se han dado cita en el restaurante Las Cabañas para disfrutar de una noche con un claro acento taurino y que ha comenzado con un cóctel de bienvenida que ha dejado paso a un menú a base de crema de marisco, gambones a la plancha, carne o pescado como plato principal y una bandeja de surtido de postres junto a café o infusión y copa. Un Dj animará, además, el baile con el que se cerrará el evento.
El propio Juan Andrés González ha mostrado su satisfacción por el regreso de la fiesta anual de una peña que va camino de sus «bodas de plata» y que sigue promocionando la afición a los toros y manteniendo uno de los premios taurinos más consolidados en la provincia y que a lo largo de sus 19 años de existencia han recibido importantes figuras del toreo. El galardonado Manuel Diosleguarde también ha tenido palabras de agradecimiento por este nuevo trofeo que suma a su brillante carrera y logrado, además, en el centenario coso de La Florida de la localidad peñarandina.