La alcaldesa, Carmen Ávila, y el presidente de la Hermandad de Cofradías de la Semana Santa, Moisés Pérez, han inaugurado hoy la exposición con las fotografías que optan a protagonizar el cartel de la Semana Santa 2023 y que puede verse hasta el 3 de marzo en el zaguán del Centro de Desarrollo Sociocultural (CDS). El acto ha contado, además, con Fátima Manzano, concejala de Cultura y Patro Macías, edil de Economía además de varios hermanos mayores de las cofradías locales.
Un total de 11 instantáneas optan precisamente a ser la imagen anunciadora de la Semana Santa del municipio entre las que como curiosidad predominan los cristos con las tallas del Cristo de la Cama, el de San Luis y el Humilladero como las más elegidas entre los participantes del certamen y sin que aparezca en esta ocasión ninguna imagen de las advocaciones de la Virgen que desfilan en las procesiones peñarandinas. El paso de La Borriquilla y la banda de cornetas y tambores de la propia Hermandad quedan reflejadas en otras de las fotografías a concurso y todas ellas aspiran a un premio con una dotación económica de 300 euros.
Tanto la regidora como el presidente de las cofradías han destacado el significado que encierra cada foto y han deseado ambos «que gane el mejor». El jurado, formado por personas totalmente ajenas a la Hermandad de Cofradías y profesionales de la fotografía, se reunirá a primeros de marzo ya que la presentación del cartel está prevista para el 12 de marzo, domingo, en el teatro del Centro de Desarrollo Sociocultural.