Un aparatoso accidente ocurrido a las 15:53 horas de hoy en el término municipal de Cantalpino ha dejado a una mujer adulta herida grave y al menor que la acompañaba, al parecer, leve ya que presentaba algunas magulladuras.
La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León ha recibido a esa hora una llamada que ha avisado de un turismo que ha tenido un accidente en la carretera SA-801, a la altura del kilómetro 19, en dirección Cañizal y en el término municipal de Cantalpino. Los alertantes informan, además, de que, a consecuencia del golpe, el vehículo ha quedado volcado con una mujer atrapada en su interior.
El 1-1-2 ha dado da aviso de este incidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca, que acuden desde los parques de Villares de la Reina y Peñaranda de Bracamonte, y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que a su vez envía el Helicóptero Medicalizado de Salamanca, un Soporte Vital Básico y al equipo del Punto de Atención Continuada de Villoria.
Los servicios de emergencia han trabajado en el lugar durante más de media hora para rescatar a la mujer del interior del vehículo y a continuación ha sido trasladada a Salamanca en el helicóptero del Sacyl mientras que el menor también ha sido derivado al Complejo Hospitalario de Salamanca en ambulancia. Se desconocen por el momento las edades de la herida y del menor. Testigos presenciales han comentado que podría tratarse de madre e hijo que viajaban desde la localidad zamorana del Cubo del Vino y las primeras hipótesis apuntan a una salida de vía por causas que tendrá que determinar ahora el equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico.