Marcos, Judith, Jimena, Lucía, Alba, Natalia, Eva, Nerea, Marcos, Carla, Jorge, Lucía, Gonzalo, David, Susana y Ángel forman el grupo de los quintos y quintas de Villoria nacidos en el año 2004 y son protagonistas durante este mes de una de las primeras fiestas del año en la comarca. Todos ellos han vivido en la mañana de este viernes un momento muy especial al visitar la guardería para repartir «chuches» entre los más pequeños y recordar, además, su paso por el centro en el curso 2006-2007. Una de sus profesoras en aquella etapa, Susana, que aún ejerce en el centro de educación infantil villorejo les ha dado, además, una grata sorpresa al rescatar precisamente la fotografía de aquel curso y los jóvenes han buscado con especial ilusión su cara en la imagen de hace ya 17 años.
Por su parte, los «peques» han recibido entre sonrisas el obsequio que les han llevado los quintos y se lo han pasado en grande tocando el bombo y viendo a los dos burros que tiran del carro. Los «Rebañaortos» como así se denomina la quinta han recorrido después el pueblo entre el estruendo del bombo y los cohetes y también han visitado a los alumnos del colegio Gabriel y Galán.
Los quintos y quintas vivirán, mañana, sábado otro de los momentos más esperados de la fiesta cuando corran las cintas en el camino de San Benito ante familiares, amigos y numerosos vecinos del pueblo. A media noche, en el centro cívico, habrá discomóvil y al amanecer entregarán el bombo a sus sucesores los «Espermatragos».