La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, y la concejala de Deportes, Pilar García, han presentado hoy el nuevo sistema de reserva automática de las pistas de tenis y pádel ubicadas en el polideportivo municipal al aire libre y que viene a dar respuesta a las peticiones de numerosos usuarios de las mismas.
El departamento municipal de Informática y Modernización ha creado una plataforma de trámites que no requieren expediente administrativo concreto, tal y como ha explicado la regidora, y dentro de la misma se facilitan las citadas reservas de las instalaciones deportivas cuyos usuarios accederán, además, a una pasarela de pago por Bizum o tarjeta de crédito y podrán incluso pagar la iluminación en caso de coger un horario que requiera alumbrado. «Se trata de un nuevo sistema que acabamos de poner en marcha y puede surgir alguna dificultad por lo que pedimos a los usuarios que lo comuniquen rápidamente para poder irlo subsanando y mejorando», ha dicho Carmen Ávila.
Por su parte la concejala Pilar García ha destacado la agilización de los trámites con esta nueva forma sencilla de realizarlos aunque ha recordado que el personal del servicio municipal de Deportes seguirá resolviendo cualquier duda que pueda surgir al respecto. En principio el horario en el que se podrán reservar las pistas de tenis y pádel va desde las 07:00 a las 22:00 horas, con una duración de una hora y media cada reserva, y en la aplicación figuran los precios establecidos así como la ordenanza de instalaciones deportivas del Ayuntamiento peñarandino. El sistema permite un máximo de dos reservas para días alternos de cara a evitar que un mismo usuario pueda siempre reservar la misma hora todos los días.
El enlace para realizar este trámite es: