El frío propio del mes de diciembre ha tenido hoy su contraste en el calor con el que los vecinos de Villar de Gallimazo han recibido a su atleta más ilustre, Mario García Romo, al que el pueblo ha brindado un emotivo y merecido homenaje en reconocimiento a su brillante trayectoria deportiva. El público ha abarrotado el salón de actos del Ayuntamiento donde Mario, junto a sus padres y hermano, han ocupado la primera fila de butacas tras ser recibidos por el alcalde, Sergio González, y otros miembros de la Corporación Local.
La primera parte del homenaje, que ha transcurrido en dicho salón, ha contado con las intervenciones del alcalde, Sergio González; del concejal de Deportes, Jesús Saldaña; del presidente de la Federación de Atletismo de Castilla y León, Gerardo García y del vicepresidente, Casimiro Blanco; del diputado provincial, Antonio Luis Sánchez; de la presidenta de la asociación cultural La Corraliza, Silvia Martín y del entrenador de Mario, Lucio Rodríguez. Todos ellos han tenido palabras de elogio para el joven deportista por sus éxitos profesionales y también por su faceta humana, han alabado el apoyo incondicional de su familia a lo largo de estos años y le han mostrado el orgullo que como pueblo siente Villar de Gallimazo de su vecino al que veían siendo tan sólo un niño entrenar a diario.
Mario García Romo ha agradecido todas las intervenciones y también ha recordado cómo empezó en el atletismo junto a su hermano y cómo creció viendo el duro trabajo de las gentes del Villar en las tareas del campo. «Los logros deportivos suelen ser muy mediáticos pero para mí lo más importante es sentirme orgulloso de ser villarejo. He crecido aquí, he jugado, he ido al colegio, he participado en actividades culturales en este mismo salón. Lo más importante es dar una oportunidad a todo el mundo y yo la he tenido en este pueblo donde he crecido rodeado de gente maravillosa, yo tuve esa suerte», ha dicho el atleta.
Un audiovisual realizado por sus amigos ha puesto el broche a esta primera parte del homenaje que ha seguido después con la inauguración del frontón polideportivo municipal que desde hoy lleva el nombre de Mario García Romo, quien ha recibido además una réplica de la placa conmemorativa que ha descubierto junto al alcalde. Por último, ha tenido lugar un ágape en el centro multifuncional.